lunes, 24 de diciembre de 2012

Balance 2012

Un año más que pasa, que dejamos atrás... Tan sólo queda una semana para comenzar un nuevo año, y es momento tal vez de hacer un balance, pero también de emplear estos días para hacerse una autocrítica....

No todo es bueno siempre, ni todo lo malo es tan malo... Lo mejor en estos casos es intentar sacar el lado positivo de las cosas, lo que podemos sacar para aprender, para mejorar... Lo mejor es aprender de las personas que nos acompañan en nuestro caminar o nos han acompañado en alguna etapa del año... Pero también crecer con las cosas que pasan...

Este año, podría decirse, que es de esos años en los que me han ocurrido más cosas... Cosas que me han hecho valorar las cosas de otra manera, darme cuenta de que no siempre es todo como a uno le gustaría, cosas que me han hecho darme cuenta de que no siempre puedo ser tan sumisa, que a veces hay que poner unos límites porque si no el mundo te supera, te pisotean... 

Ha sido un año de algún que otro viaje... Empezamos en Febrero con Cádiz.. Fuimos a los carnavales.. Y fue un viaje que me sirvió para aprender mucho de las personas que me acompañaron, un viaje que para mi era el primero que hacía sin la presencia de mi familia... Bueno en realidad el segundo, pero el primero que hacía sin ir a casa de mis padres, buscándome la vida para comer, dormir, hacer turismo sin ayuda de mamá... Fue un viaje que estuvo dentro de lo que cabe "bien" aunque tal vez le falló un poco la mala organización... Para mi, un viaje a una ciudad, pueblo nuevos suponen levantarse medianamente pronto (las 9:30 es buena hora no???) vestirte desayunar y empezar a patear... Pero esto no fue así en absoluto... Y eso que ibamos para día y medio nada más!! Pero bueno me lo pasé bien aunque no viera tanto como me habría gustado...

En marzo vino un viaje nuevo, a Valencia a Las Fallas... Como en el viaje anterior, nos faltó una componente.. En el primero había sido Inma que finalmente por motivos personales no pudo venir.. Pero en este caso, el motivo fue un poco más..... Enrevesado?? Llamemosle así y no entremos a mayores debates.. Fue un viaje bastante mas caótico... El primer día y medio estuve genial, vi fallas,conocí gente, lo pasé super bien!!! pero el siguiente día y medio... Vi algo... Las vistas desde la habitación del hotel y poco más!!!

Este viaje, supuso un antes y despúes en mi vida.. Apartir de aquí ya nada volvería a ser lo que era, y fue el momento en el que decidí que ya no me iba a callar ante nada.. Las injusticias era el momento de paliarlas...! Ya no iba a ir por mi y mis compañeros, sino que iba a defender mis intereses..

Días después de este viaje, tuvo lugar uno de los acontecimientos más importantes... Tenía un cumpleaños de una amiga, y la verdad es que no me esperaba nada de lo que allí se produjo... Conocí a mucha gente, pero nunca llegué a imaginarme, que tan sólo una de esas personas, poco tiempo después se convirtiría en imprescindible en mi vida.... Jose Manuel, alias Álvarez.....

Yo decidí tras varios meses de luto, y tras varias conversaciones con MJ, que era el momento de pensar en mi, de quererme un poquito y valorarme un poco más de lo que había hecho hasta entonces...

Pasaron los meses, y aunque en un principio me negaba, al final acabé cayendo en las redes de Jose, quise evitarlo por todos los medios, pero él se lo curró mucho, y tras mucha insistencia pensé: "y por qué no?? por qué no darme una oportunidad??"

Los meses me están demostrando que aunque a veces haya discusiones, aunque a veces espere algo más, pero la decisión que tomé desde luego estuvo acertada, pues es una persona con la que comparto días de risas, películas... Pero también me hace partícipe de sus hobbies, como son los dardos... Pelis de acción (Skyfall..) o juegos de consola, poker... lo que mis amigas denominan como "un ser friki"...xD pero cosas que desde mi percepción me van uniendo cada vez más a él.... 

Con él también he hecho algún que otro viaje, el más lejano a Valencia por mi cumpleaños, pero también a lugares como Rascafría, Tomelloso, Siete Iglesias, Navas de la Asunción, Galapagar, Toledo... Espero que sean los primeros de muchos viajes que nos quedan por delante, porque lo mismo que con  la relación, nos quedan muchos lugares por conocer, pero siempre JUNTOS!

Los meses siguen pasando, y las peores noticias vinieron para el mes de Noviembre... Tras la operación de mi madre, vinieron los resultados... Y con ello las medidas a adoptar... Además de eso, me robaron en dos ocasiones, la primera no, pero la segunda vez, al menos recuperé el móvil, y al tipo le dejé en el calabozo... Otro evento importante fue el accidente de Jose... Me marcó pues era la segunda vez que me ocurría algo así, y eso hacía que me sintiera culpable....

Ahora por fin acaba el año... Del balance... Intento buscar lo positivo, y aunque ya lo he dicho donde debía decirlo, me reitero en lo dicho: De este año solo saco tres cosas positivas, el tener la posibilidad de haber conocido un poco más a MJ, no niego que los principios siempre fueron complicados, pero pasado el tiempo se demostró que aunque fuéramos diferentes, eso no impedía que pudiéramos llegar a encontrar un punto en común... Y LO ENCONTRAMOS!! No menos importante ha sido el conocer a Inma, con la que en ciertos puntos, coincidimos más, somos diferentes también, pero compartimos muchas cosas, pero sobretodo nuestra afición por acostarnos tarde... xD Y como dije antes, el tercer pilar fundamental que me hace pensar en un 2013 mejor, es la existencia de Mi Jose..... Esa persona que ha luchado por mi, que me ha sacado del vacío en el que yo me encontraba, que me ha devuelto la ilusión, la alegría, que me ha enseñado a querer a una persona, a admirarla en todos sus puntos, a valorar el tiempo que pasamos juntos por encima del que nos separa...

Así que nada, cierro esta publicación como espero cerrar el año... Con alegrías y esas personas importantes muy cerca de mi....

Gracias por permanecer a mi lado!!!             

1 comentario:

  1. Bueno como te he dicho ya, quédate con lo bueno del 2012 y esperemos que la parte negativa del año, mejore al año que viene. Y si estoy de acuerdo, encontramos un punto común jaja :)

    un abrazo!!

    ResponderEliminar